Quienes Somos

Rotary es una organización de alcance mundial integrada por 1,2 millones de dirigentes empresariales, profesionales y cívicos. Los socios de los clubes rotarios, conocidos como rotarios, brindan servicio humanitario, promueven la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuyen a promover la buena voluntad y la paz en el mundo.

Funcionan más de 33.000 clubes rotarios en más de 200 países y regiones. Los clubes son apolíticos, aconfesionales y están abiertos a todas las culturas, razas y credos. El lema de Rotary, Dar de Sí antes de Pensar en Sí, refleja su objetivo principal de servicio en la comunidad, en el lugar de trabajo y en todo el mundo.

postheadericon

La Prueba Cuádruple

Traducida a más de 100 idiomas, la Prueba Cuádruple plantea las siguientes preguntas:

De lo que pensamos, decimos o hacemos:

• ¿Es la VERDAD?
  • ¿Es EQUITATIVO para todos los interesados?
  • ¿Creará BUENA VOLUNTAD y MEJORES AMISTADES?
  • ¿BENEFICIARÁ a todos los interesados?

EL Objetivo de Rotary

El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar:

Primero: El conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir.

Segundo: La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales, el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en servicio de la sociedad.

Tercero: La puesta en práctica del Ideal de Servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública.

Cuarto: La comprensión, la buena voluntad y la PAZ entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ella ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al Ideal de Servicio.

La misión de Rotary

La misión de Rotary International, es servir a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz mediante las actividades de compañerismo de los líderes empresariales, profesionales y cívicos. Consulte el Plan Estratégico de RI .

Rotary y la diversidad

Rotary International reconoce el valor de la diversidad en el cuadro social de los clubes y los exhorta a buscar en sus comunidades a quienes por sus cualificaciones puedan integrarse como posibles socios, procurando incluir personas de distintos grupos étnicos, etarios, religiosos o culturales. Los clubes representativos de la composición demográfica, profesional y empresarial de la región, poseen la clave de su futuro.