Taller de corte y confección

Publicado por el mayo 21, 2013 | 2 comentarios

Taller de corte y confección

Nuestro Club, en su afán de cumplir con el objetivo de prestar servicio a la comunidad, puso en marcha en Octubre 2011 el proyecto “Taller de corte y Confección”, desarrollado por la Avenida se Servicio a la Comunidad, destinado a proporcionar una herramienta de trabajo a dueñas de casa de un sector vulnerable de nuestra Comuna. Dada la gran cantidad de alumnas interesadas, el año 2012 impartió clases en dos horarios.

El curso se realizó con el auspicio de Rotary Club de Providencia aportando  máquinas de coser usadas, y la Ilustre Municipalidad de San Miguel que aportó con la monitora, nuestro Club adquirió dos máquinas nuevas, una de coser y una overlock marca Toyota, que quedaron a disposición de las alumnas.

El taller finalizó con un desfile realizado en el Teatro Municipal de la comuna, en el que nuestras alumnas mostraron a la comunidad las prendas confeccionadas, y recibieron diplomas por su participación en el taller.

Nos sentimos muy satisfechos con los resultados obtenidos en este proyecto, que por medio de capacitación,  proporcionó una herramienta de trabajo a personas, principalmente mujeres dueñas de casa de un sector vulnerable  de nuestra comunidad, permitiéndoles generar ingresos que mejorarán la calidad de vida de sus familias.

Al mismo tiempo, asistir al curso durante 8 meses, generó lazos de amistad y compañerismo,  fortaleció su autoestima, y desarrolló su creatividad y habilidades manuales.

El proyecto se realizará durante el año 2013 en otro sector vulnerable de nuestra Comuna, con la finalidad de dar a más mujeres la misma oportunidad.

468 ad

2 Comentarios

1. ME INTERESARÍA HACER EL CURSO DE CORTE Y CONFECCIÓN…. . LO NECESITO PARA PODER TRABAJAR DESDE MI HOGAR… OJALA ME DEN LA OPORTUNIDAD DE APRENDER ESTO QUE TANTO ME GUSTA… ATTE :JULIE.